Esto ha sido un articulo que me ha llamado la atencion, de una señorita ue se dedica ala gestion del disño en una empresa, el otro dia nos dia una xarla y me qede prendado al ver lo que decía:
Xenía Veladas:
pues eso: Design Week reproduce unas declaraciones de Ian Cochrane (director de Ticegroup*, ex Fitch, ex ex Landor Europa) en las que éste reflexiona sobre el momento de mercado y las expectativas de los estudiantes en unos términos nada simpáticos, para ponerlo suave.textualmente, Cochrane dice que los jóvenes harían mejor en colgar los trastos porque el sector "no los necesita".
Además de considerar que no hay trabajo para tantos graduados, Michael Peters (que, si no me equivoco, es el fundador de Identica) añade que "hay demasiada gente haciendo un trabajo mediocre" (como dando por supuesto que todos los jóvenes que se incroporen van a hacer un trabajo mediocre a su vez...)concurren dos factores para llegar a pensar de esta forma: por un lado, es cierto que todos los sectores están prescindiendo de muchos empleos (como sabemos muy bien en España), pero también ocurre que, en esta extraña crisis, los profesionales de más de 50 están mejor situados que los jóvenes para encontrar los pocos empleos que perviven en el mercado.lo divertido, como podéis suponer, son los comentarios de todo tipo que siguen al artículo en design week.com: los pobres estudiantes indignados, echando pestes contra los viejos diseñadores, los gurús y los pesos pesados del sector, mientras que los profesionales en activo dicen comprender y respaldar la opinión de Cochrane.y vosotros, ¿qué pensáis de esto?
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Muy interesante el post ;)
ResponderEliminar"No hay trabajo para tantos graduados" joder, yo creia que la gente se apuntaba al paro porque le mola rascarse los huevos, menudo descubrimiento nos acaba de brindar este hombre
Está bien que se digan las cosas claramente, nada de meterles pajaritos en la cabeza a la gente, pero todo tiene un término medio.
Por otra parte, los de 50 para arriba también tienen un poco el miedo en el cuerpo con toda esta dichosa crisis ya que las empresas necesitan reducir los costes y te piden nuevos proyectos sin pagar un céntimo por dicho proyecto, únicamente ves pasta por los royalties, los cuales ahora no son nada abundantes. Los de 50 para arriba no se pueden permitir no cobrar nada por el proyecto.
Esto daría para un buen debate al estilo de los que monta Jordi Gonzalez en la Noria, jeje