Este apartado pertenece al tercer trabajo hecho en el curso, este ejercicio consta de adentrarse en la naturaleza y conocer el territorio que te rodea, prestandole atención a todas aquellas circunstancias que nos ocurren mientras estamos en la observación. Centrandose en el cuerpo humano y sus sensaciones.
Una vez adapatado al entorno debemos elegir un objeto ( natural) y observar el mundo que lo rodea, en que tipo de ambiente vive, creandose para el dossier una especie de espiral, analizando desde el punto mas minusculo del ser hasta alejarse e investigarlo dentro del universo.
Por una parte el ejercicio consta en intentar darse cuenta de que cada Objeto pertenece a un mundo , y varia mucho según donde esté situado. Por otra el poder analizar y comprender aquellos fenomenos que le dan caracteristicas a un objeto, ya sea situación, donde habita, forma común...
Por ello este ejercicio me parace interesante hacerlo de vez en cuando para seguir estando en contacto con aquellos fenomenos naturales que nos rodean y nos determinan.
Así, aun puede contemplarse el ejercicio como un método de investigación para una comunicación institucional o comunicación corporativa de una empresa.
Ante todo se valora la experiencia y concluciones personales que se puedan sacar del obejto,con distintos métodos: a traves de la observación, investigación cientifica, ensayos, experimentación y conclusión.
Un buen ejercicio para adentrase en el mundo de la comunicación corporativa sensible.
martes, 10 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
y que tipo de concluciones sacaste?
ResponderEliminartiene buena pinta