Técnicas de Comunicación Visual
Las técnicas visuales ofrecen al diseñador una amplia paleta de medios para la expresión visual del contenido. Existe en forma de diplodos o como aproximaciones contrarias al significado. Por ejemplo, la fragmentación, técnica opuesta a la unidad, es una opción exelente para la expresión de la exitación y la variedad.
No hay que concebir la técnicas visuales como elecciones para construir y analizar todo lo que vemos. Es posible modificar los extremos con grados menores de intensidad, lo que implica una gama muy amplia de posibilidades de expresión y comprensión.
Es preciso aclarar que la contraposición de técnicas nunca debe ser tal sutil que resulte poco clara. Aunque no es necesario utilizarlas solamente en sus extremos de intensidad, deben seguir claramente una vía u otra. Si no son definibles, resultan transmisores ambiguos y malos de información.
Sería imposible enumerar todas las ténicas visuales disponibles o dar definiciones acertadas a las mismas. En esto , como en todos los escalones de la estructura de los medios visuales, la interpretación personal es un factor muy importante. Pese a estas limitaciones pueden definirse cada técnica y su contraria en forma de dipolo.
Equilibrio---------Inestabilidad
Simetría ----------Asimetría
Regularidad--------Irregularidad
Simplicidad------Complejidad
Economía-----------Fragmentación
Reticencia---------Profusión
Predictibilidad----Exageración
Actividad----------Expontaneidad
Sutileza-----------Audacia
Neutralidad--------Acento
Transparencia------Opacidad
Coherencia---------Variación
Realismo-----------Distorsión
Plana--------------Profunda
Secuencialidad-----Aleatoriedad
Agudeza------------Difusividad
Continuidad--------Episodicidad
Enlaace de la paginia :http://www.arrakis.es/~wenceslao/CursoWeb/2/proceso_creativo.html#percepcion
miércoles, 4 de marzo de 2009
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